93 niños y niñas de la vereda El Guabal creciendo sanos y felices

Desde el programa de primera infancia de la Fundación Propal, nuestro mayor objetivo es contribuir a mejorar el estado nutricional, prevenir el bajo peso en las mujeres gestantes y prevenir la desnutrición en niños y niñas de 0 a 6 años. Por esta razón, seguimos desarrollando en la vereda El Guabal y en veredas unidas nuestro programa de Nutrición.

Por esta razón queremos contarles sobre el lanzamiento oficial del programa en la vereda El Guabal beneficiando a 93 niños y niñas.

Logros:

Atención priorizada en la IPS con médico pediatra a 16 niños y niñas pertenecientes al programa
Atención priorizada en la IPS con nutricionista a 16 niños y niñas beneficiarios
Se realizó visitas domiciliarias a 16 hogares para hacer seguimiento al proceso de cada pequeño
19 padres de familias y cuidadores se capacitaron en alimentación saludable
Se entregó a 62 familias paquetes alimentarios y mercados (Leche, huevos, leche, atún, aceite, arroz, azúcar, panela, etc)

Igualmente, se realizó el lanzamiento del programa a través de una jornada nutricional con la participación de 164 personas (82 niños con su acudiente) y se desarrollaron las siguientes actividades:

82 padres y acudientes capacitados en temas de nutrición
Higiene oral a 70 niños y niñas
Desparasitación a 10 niños y niñas
Lavado de manos a 82 niños y niñas
Entrega de kit de higiene oral a 82 pequeños
Refrigerio saludable a 82 beneficiarios

Estamos orgullosos de nuestro programa, la recuperación nutricional de los niños se ha visto reflejada en su comportamiento, actividad motora, desarrollo de actividades y mejora en la salud.