Generamos alianzas para apoyar los negocios productivos de los habitantes de Puerto Tejada y Guachené

La Fundación Propal apoya y gestiona iniciativas productivas en alianza con las administraciones municipales de Puerto Tejada y Guachené buscando que microempresarios y emprendedores de la región mejoren sus ingresos y los de sus familias a través del desarrollo de estrategias que respondan a las necesidades del mercado actual.

En este programa se destacan dos proyectos:

Fortalecimiento a las famiempresas del municipio de Guachené

La Fundación Propal en alianza con la alcaldía municipal de Guachené dio continuidad al proyecto de fortalecimiento y acompañamiento de 273 famiempresas de la zona rural y urbana del municipio, de las cuales aproximadamente 955 personas derivan su sustento, bajo un enfoque socioempresarial. Con esta iniciativa se contribuye a disminuir los altos índices de desempleo y promover nuevas alternativas para la generación de ingresos, desarrollando actividades de acompañamiento, seguimiento y dotación de los participantes.

Fortalecimiento a las mipymes del municipio de Puerto Tejada

En alianza con la Alcaldía de Puerto Tejada, la Fundación Propal realizó la tercera fase de fortalecimiento a 77 mipymes con el objetivo de mejorar las condiciones de ingreso de los pequeños negocios del municipio. Los negocios se fortalecieron con insumos de agricultura, dotación para tiendas, salones de belleza, restaurantes, venta de alimentos, misceláneas, entre otros.

Proyectos fortalecimiento unidades productivas en 2021

Municipio  Valor proyecto No. unidades productivas   Población beneficiada
Puerto Tejada  $ 72.000.000 77  270
Guachené $ 165.000.000   273  955

Igualmente, se desarrolló un proceso de acompañamiento y seguimiento a 300 proyectos productivos de los municipios de Puerto Tejada y Guachené que fueron fortalecidos en anteriores fases del proyecto, de los cuales el 71% continúan en funcionamiento y han sido sostenibles en el tiempo.