Fundación Propal y Alcaldía de Guachené brindan un techo digno para la comunidad

La Fundación Propal en alianza con la Alcaldía municipal de Guachené unió esfuerzos para desarrollar un proyecto de vivienda que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la construcción y/o mejoramiento de algunas viviendas del municipio. La inversión realizada es de $200 millones de pesos.

Estado de la vivienda antes de la intervención Proceso de construcción de las viviendas seleccionadas

La Alcaldía de Guachené realizó un estudio de las condiciones de vida de los habitantes y se priorizaron unas viviendas que se encontraban en estado crítico, en malas condiciones de habitabilidad. Durante esta primera fase se están construyendo 3 viviendas en la zona rural del municipio y se espera en la segunda fase priorizar otro importante número para mejorar la infraestructura.

Maestros de obra del municipio en proceso de construcción de la vivienda

Una de las beneficiarias del proyecto es Ángela Maria Angola y cuenta su alegría al recibir esta noticia “Dios me cambio la vida al darme un hogar para mí y para mis hijos y un mejor vivir.”

Ángela María Angola, beneficiaria del proyecto de vivienda frente a su nueva casa

Este tipo de proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad brindando un techo digno para los habitantes del municipio de Guachené.

En el siguiente audio,  encontraran una entrevista realizada al Alcalde de Guachené Elmer Abonia donde nos cuenta la alinaza establecida con la Fundación Propal. Igualmente unas palabras de beneficiarias de la primera fase del proyecto.