Fundación Propal transforma vidas a través de la formación y alianzas estratégicas

La Fundación Propal, en su continuo compromiso con el desarrollo comunitario en el Departamento de Cauca, está marcando una diferencia significativa en la vida de las personas a través de programas dde formación y alianzas estratégicas con el SENA y la Policía Nacional.

Formación en Productos Panificables: Empoderando a las Mujeres Emprendedoras

Hemos lanzado un proceso de formación en productos panificables. En esta primera fase, se logró capacitar a un total de 47 personas, destacando que el 97% de los participantes son mujeres. Muchas de ellas tienen grandes expectativas de acceder a recursos financieros que les permitan emprender sus propios negocios de panadería.

La Fundación Propal ha proporcionado insumos para el proceso formativo, mobiliario, logística y un instructor a través del SENA y la Policía Nacional, garantizando un entorno propicio para el aprendizaje. Además, se planean futuras etapas de capacitación en costos, emprendimiento y repostería, permitiendo así que estas mujeres ofrezcan una línea de productos más variada en la región.

Desde el año 2010 en alianza con la Alcaldía de Puerto Tejada, la Policía Nacional y el SENA desarrollamos el programa jóvenes a lo bien que contribuye a la disminución de los índices de delincuencia juvenil en Puerto Tejada. El propósito es formar para el trabajo y para la vida a  jóvenes en riesgo social y que a la vez sean los creadores de unidades productivas sostenibles. Actualmente, nos encontramos en la cuarta fase del proyecto.

Formación en Soldaduras SMAW en Aceros al Carbono: Creando Oportunidades para los Jóvenes

Otro programa innovador de la Fundación Propal es la formación complementaria en “soldaduras SMAW en aceros al carbono”. En esta iniciativa, se han capacitado a 25 personas, de las cuales el 76% son jóvenes locales con aspiraciones de obtener certificaciones del SENA y acceder a empleos formales en empresas de la región.

Este programa que brinda apoyo logístico y de movilidad a los aprendices para que puedan asistir a la sede de La Samaria del SENA en Santander de Quilichao.

La Fundación Propal planea continuar con un segundo grupo de aprendices, brindando a más jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades valiosas y acceder a empleo formal, allanando el camino hacia un futuro más prometedor.

La Fundación Propal se enorgullece de colaborar con el SENA y la Policía Nacional para ofrecer formación de alta calidad que empodera a las mujeres emprendedoras y crea oportunidades para los jóvenes en la región de Cauca. Estos programas representan un compromiso continuo de la fundación para transformar vidas y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad local.