Fundación Propal cumplió 30 años apostándole al compromiso social

La Fundación Propal celebró su cumpleaños número 30 con un almuerzo que tenía como invitados especiales a su equipo de trabajo, el equipo líder de Carvajal Pulpa y Papel, el Consejo directivo de la Fundación y entidades gubernamentales aliadas que durante estos años de trabajo conjunto han contribuido a transformar las comunidades del área de influencia de Carvajal Pulpa y Papel- Propal logrando continuar con el legado de la familia Carvajal: el compromiso social.

Durante la celebración el Director Ejecutivo de la Fundación Propal y la Fundación Propal recibieron diversos reconocimientos por la labor desarrollada durante estos 30 años en los diferentes programas sociales de salud y saneamiento, generación de ingresos, primera infancia y el buen vecino.

Las entidades que otorgaron estos galardones exaltaron el compromiso, el trabajo social, la dedicación, la construcción de tejido social, el mejoramiento de condiciones de convivencia y seguridad ciudadana y el trabajo mancomunado con cada uno de los aliados.

Reconocimientos otorgados

A la Fundación Propal

  • Escudo del Departamento de Policía del Cauca otrogado por el Comandante del Departamento de Policía del Cauca
  • Placa conmemorativa de la Alcaldía de Guachené otorgada por el Alcalde Elmer Abonia
  • Placa conmemorativa de la Alcaldía de Puerto Tejada otorgada por el Alcalde Dagoberto Domínguez
  • Decreto de reconocimiento y agradecimiento por parte del Sena otorgado por el Director regional del Sena Cauca
  • Placa de reconocimiento por parte de la comunidad y los microempresarios de la vereda El Guabal
  • Placa de felicitación otorgada por la Fundación Carvajal
  • Reconocimiento otorgado por la Corporación Consorcio para el Desarrollo

Al Director Ejecutivo

  • Escudo del Departamento de Policía del Cauca otorgado por el Comandante del Departamento de Policía del Cauca
  • Honor al Mérito otorgado por la Gobernación del Cauca

El camino que hemos recorrido

La Fundación Propal desarrolla el programa de responsabilidad social de Carvajal Pulpa y Papel – Propal dirigido a las comunidades que habitan los municipios de  Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené en el departamento del Cauca y Yumbo en el departamento del Valle, y hace realidad desde hace 30 años uno de los principios rectores del legado de la familia Carvajal el compromiso social.

A través del establecimiento de alianzas con entidades públicas y privadas la Fundación Propal desarrolla los programas en Salud y Saneamiento básico, Primera Infancia y Generación de Ingresos y un programa de buena vecindad para la comunidad más próxima a la planta 2 de Carvajal Pulpa y Papel.

En el programa de salud y saneamiento se mejoran las condiciones de salubridad de las personas, con gran énfasis en la prevención y promoción. En la IPS de Puerto Tejada, con cobertura regional, se ofrece a la comunidad servicios médicos de calidad en los niveles 1 y 2 ambulatorios con un amplio portafolio de servicios y un talento humano conformado por médicos generales y especialistas, enfermeras y auxiliares, terapistas, radiólogos y técnicos, bacteriólogas y odontólogas.

Gracias a una importante alianza establecida con la Universidad ICESI hace ya más de 6 años, un  grupo de estudiantes de medicina y química farmacéutica, con sus maestros, hacen sus prácticas en la IPS y en veredas vecinas. Hoy, para nuestras comunidades, el acceso a servicios como pediatría, ginecología y medicina interna, además de la general, es sustancialmente más oportuno.

Desde hace años las administraciones municipales de Guachené, Puerto Tejada y Villa Rica han creído en la Fundación Propal como un buen aliado, y gracias a esto se han desarrollado programas de alto impacto en temas como mejoramientos de vivienda y saneamiento básico, y apoyo a microempresarios y famiempresas de estos municipios.

En el programa de primera infancia se han aportado capacidades y empoderamiento a las madres comunitarias y agentes educativas. Durante los cerca de 5 años en que se operaron en la región programas del ICBF, demostrando que con un trabajo serio, responsable y profesional, se puede agregar valor a la política de primera infancia del Estado colombiano.

Hoy, con el apoyo de un equipo maravilloso, se está culminando un primer proyecto piloto de nutrición en 6 veredas del municipio de Guachené. Se ha logrado recuperar el estado nutricional de niños, niñas y madres gestantes que lo han requerido. Estamos convencidos de que esta es la mejor forma de transformar una sociedad para el futuro.

Para la vereda El Guabal, y de manera articulada con Carvajal Pulpa y Papel –  Propal, se continúa desarrollando el programa “El buen vecino”, gracias al cual se ha aportado de manera importante al progreso de la comunidad entemas de salud, educación, liderazgo, bajo un modelo de negocios inclusivos que fue escogido por la Universidad Externado de Colombia como un caso exitoso a nivel nacional. Con la fundación hermana, la Fundación Carvajal, se realizan programas de alto impacto que buscan el fortalecimiento de nuevos liderazgos y de las Juntas de Acción Comunal.

Estos han sido algunos de los logros durante los 30 años de labores en la región. Durante estas tres décadas de dedicación, profesionalismo y pasión por el desarrollo social, el equipo humano de la Fundación Propal está comprometido y se siente orgulloso de hacer las cosas bien.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S