Continuamos fortaleciendo las unidades productivas de Guachené

La Fundación Propal y la alcaldía de Guachené se han enfocado en mejorar las condiciones de vida de la comunidad Guachenesense, su propósito es fortalecer los pequeños negocios de la zona rural y urbana del municipio.

Las 32 famiempresas apoyadas fueron unidades productivas seleccionadas en una convocatoria iniciando el programa y se está dando respuesta a estas solicitudes que cumplen con los requisitos y parámetros establecidos por las dos entidades.

El sector informal está todavía muy presente en la región y la mayoría de las micro-empresas no perduran más de algunos meses, es decir no son sostenibles en el tiempo y por esta razón la Fundacion Propal y la Alcaldía de Guachené desarrollan el proyecto “fortalecimiento a las famiempresas del municipio de Guachené” buscando el apoyo a través de capacitaciones dictadas por el Sena, talleres, intervenciones pisicosociales, intervenciones financieras y dotación para cada uno de los participantes.

Igualmente el proyecto cuenta con un componente de seguimiento para los beneficiarios, donde el equipo de intervención acompaña por un periodo de tiempo determinado cada negocioso con el propósito de que logren aplicar lo aprendido en cada capacitación y sean sostenibles en el tiempo.