Finaliza programa jóvenes a lo bien 2014

El pasado martes se llevo a cabo la ceremonia de graduación del programa “jóvenes a lo bien” en la que 110 jóvenes hombres y mujeres participantes, culminaron con éxito un proceso integral que contemplo formación en Fabricación de productos soldados con proceso smaw, Revestimientos arquitectónicos, Diseño y estampado de superficies diversas, Cocina colombiana y Elaboración de calzado artesanal.

El proyecto tenía como objetivo brindarles herramientas para posibilitar la obtención de ingresos a través de las destrezas adquiridas. Tenía como lema No importa tu pasado, nos interesa tu futuro.

Parte fundamental del programa fue el lograr articular esta formación con el componente psicosocial, el cual les permitió mejorar sus conductas y actitudes concientizándolos de los valiosos que son para la sociedad y lo que pueden aportar en el desarrollo del municipio minimizando las problemáticas de pandillismo y las barreras invisibles existentes en diferentes barrios del municipio.

Se invita a la generación de nuevas alianzas y continuidad de los procesos en el programa y así seguir aportando al desarrollo social.