Alianza por lo social de Puerto Tejada realiza jornada de salud para la población infanto – juvenil

• La Alianza por lo Social – Puerto Tejada nació para aunar esfuerzos de distintas entidades privadas del Norte del cauca y el DPS para la superación de la vulnerabilidad en 13 barrios del municipio.
  • Esta jornada se realizará para los niños y niñas del barrio El Triunfo que pertenecen a la estrategia Red Unidos.

El sábado 11 de Octubre de 8:30 de la mañana a 12:30 del medio día, se llevará a cabo la brigada de salud infanto – juvenil dirigida a 60 niños, niñas y adolescentes del Barrio El Triunfo perteneciente al programa RED UNIDOS. Durante la jornada, se prestaran los servicios médicos en: prevención y promoción en salud, medicina general, higiene oral, desparasitación, citología a mujeres en edad fértil. Además se realizarán talleres de prevención sobre sustancias psicoactivas para padres e hijos y charla en salud sexual y reproductiva con el lema “mi cuerpo, mi territorio.”

Esta actividad se realiza en el marco de la Alianza por lo Social – Puerto Tejada. Estrategia del Departamento para la Prosperidad Social- DPS, que busca articular esfuerzos entre el sector público y privado del municipio de Puerto Tejada generando oportunidades para 800 familias pertenecientes a la RED UNIDOS y ubicadas en 13 barrios del municipio.

Esta alianza es firmada por actores gubernamentales y privados, encabezados por el Departamento para la Prosperidad Social, la Alcaldía Puerto Tejada y las empresas que conforman Norte del Cauca Región Socialmente Responsable, del cual hacen parte Zona Franca del Cauca, Papeles del Cauca, Fundación Propal, Fundación Gases de Occidente y la Caja de Compensación Familiar del Cauca-COMFACAUCA.

El propósito de esta unión de diferentes actores es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio en temas de salud, educación, infraestructura, generación de ingresos, ocupación del tiempo libre, entre otros aspectos.