Éxito en la Fase de Cierre del Proyecto “Empoderadas Económica y Socialmente”

La Fundación Propal hace parte de la alianza “Activémonos por la equidad” una iniciativa financiada por USAID y desarrollada por la Fundación Carvajal con el apoyo de la Fundación Propal y la Fundación WWB Colombia que se desarrolla en el municipio de Caloto, Cauca. Se celebró con entusiasmo el cierre exitoso del proyecto “Empoderadas Económica y Socialmente, Caminamos Juntas hacia una Equidad de Género”.

Esta iniciativa ha empoderado a 23 mujeres emprendedoras que se desempeñan en diversas actividades como artesanías, vivienda, gastronomía, proyectos agropecuarios y confección. Uno de los componentes del proyecto es la dotación de insumos que han sido clave para fortalecer sus unidades productivas y que estas mujeres continúen avanzando en sus negocios.

Otro componente fundamental del proyecto ha sido el socioemocional, donde las participantes recibieron acompañamiento social por parte de estudiantes en formación de Trabajo Social de la Universidad Antonio José Camacho. Este enfoque integral no solo se ha centrado en el desarrollo económico, sino también en el bienestar emocional y social de las empresarias.

La Fundación Propal se enorgullece de haber contribuido al empoderamiento de estas mujeres y continuará trabajando con el propósito de promover la equidad de género y el desarrollo sostenible en la comunidad. Este proyecto es un testimonio del impacto positivo que se puede lograr cuando se brinda apoyo integral a las mujeres emprendedoras.