En el marco del Programa +Comunitario del ICBF se capacitan a las tutoras y madres comunitarias de los municipios de Nariño, Valle del Cauca, Chocó y Cauca

La alianza establecida entre el ICBF y la unión temporal Fundación Carvajal – Fundación Propal ha desarrollado encuentros virtuales y presenciales para fortalecer el conocimiento y las habilidades de las tutoras y madres/padres comunitarias. Durante los eventos se ambientaron diferentes espacios que invitaban a los beneficiarios del programa a realizar un recorrido por su infancia, su cultura y sus tradiciones.

Los talleres consisten en dar a conocer a las madres/padres comunitarios las múltiples opciones para enseñar a los pequeños y las familias a través de los sentidos y actividades de canto, baile, música, juego, entre otros una misma temática o proyecto que contribuye a mejorar los hábitos de las familias.

Aquí algunas imágenes del proceso en los talleres de lectura, donde se les recomienda libros infantiles con diferentes temas que se pueden abordar: