Continuamos brindando a los habitantes de la región oportunidades de capacitación y generación de ingresos

La Fundación Propal consciente de la problemática ambiental y social que vive la región decidió formar a la comunidad en cursos cortos, carreras técnicas y tecnológicas, que respondieran a las necesidades del sector y que aportaran a su desarrollo. Esto es posible gracias a la importante alianza con el Sena Regional Cauca.

Dentro de los cursos se encuentra uno dedicado a la Elaboración de artículos decorativos y utilitarios con materiales reciclables y está dirigido a 60 madres cabeza de hogar de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené. Igualmente, se está ejecutando el curso Producción y comercialización en derivados cárnicos, dirigido a jóvenes de la región. El objetivo es descubrir qué jóvenes tienen el rol de emprendedor gracias al componente de emprendimiento que les permitirá a los 50 jóvenes crear unidades de negocio asociativas con fundamentos administrativos, estadísticos y de mercadeo.

Estas son algunos cursos teórico- prácticos que se han realizado este año