Continuamos apoyando el sector ganadero del Cauca

La Fundación Propal continua trabajando por el fortalecimiento de los emprendedores de las zonas de influencian en el departamento del norte del cauca, brindando acompañamiento en el proceso de capacitación y desarrollo microempresarial lo que permitió que más de 400 personas consolidaran sus negocios, generaran empleo y mejoraran su calidad de vida.

Las capacitaciones de fortalecimiento ofrecidas a los emprendedores en temas estratégicos y la generación de capacidades les permiten ser competitivos en el mercado.

Con el propósito de fortalecer el gremio ganadero se apoyó el proyecto productivo para la crianza de bovinos semiestabulados, este proyecto busca que los ganaderos realicen su actividad productiva cumpliendo con las características necesarias del mercado que les permita comercializar sus productos a consumidores independientes de carne. El propósito y meta establecida es comercializar su producto a almacenes de cadena de la región.

Adicionalmente, el proyecto fue presentado y apoyado por el Fondo Emprender del Sena otorgándole 80 millones de pesos para la compra significativa de cabezas de ganado y lograr proporcionar una excelente dieta nutricional en el periodo productivo.

La Fundación Propal con su modelo de intervención social y por medio de la generación de alianzas con entidades públicas y privadas busca fortalecer el perfil de los microempresarios para contribuir a su sostenibilidad.