En 2020, debido a la pandemia del Covid 19, adaptamos nuestro modelo de intervención social complementando la atención presencial en algunos programas con asesorías, clases y actividades de seguimiento virtual, guardando todas las normas de bioseguridad. Continuamos trabajando con las comunidades fomentando el empoderamiento, la generación de capacidades y la participación activa de todos los involucrados.
La IPS siempre comprometida con la seguridad de los usuarios y la del personal médico y asistencial, cuenta con los protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud y los organismos de control.
De manera activa acompañamos el diagnóstico y la atención de pacientes contagiados o bajo sospecha de contagio del Covid-19 en su proceso de aislamiento a través de seguimiento tele-asistido, contribuyendo así a reducir las complicaciones que derivaran a niveles superiores de atención y los riesgos de contagio para sus núcleos familiares y la población en general.
De manera ininterrumpida en la IPS continuamos ofreciendo servicios presenciales e implementando la modalidad de tele consulta, atendiendo un promedio de 16.000 consultas de salud al mes, en los servicios de medicina general y especializada, ayudas diagnósticas y servicios de apoyo. Igualmente, nos enfocamos en contribuir a mejorar las condiciones básicas de salud de la región desarrollando acciones en actividades de prevención y promoción.