BUEN BALANCE DEJA BRIGADA DE SALUD PARA POBLACIÓN INFANTIL EN PUERTO TEJADA

200 niñas y niños de Puerto Tejada se beneficiaron de las actividades de salud y recreación en Brigada de Salud de Alianza por lo Social Puerto Tejada.

Durante los festejos del mes del niño, se efectuó en Puerto Tejada la primera Brigada de Salud en el marco de la “Alianza por lo Social- Puerto Tejada”. El objetivo de esta brigada era ofrecer atención en salud a los niños y niñas entre 0 a 17 años de los barrios Cabaña, Antonio Nariño, Cementerio, Hipódromo, Esperanza, Manuela Beltrán y Jorge Eliecer Gaitán

Alrededor de 200 niños y niñas se beneficiaron de la atención básica en salud, medicina especializada y actividades recreativas durante toda la mañana y parte de la tarde del sábado.

En total se realizaron 227 consultas médicas (tanto generales y especializadas) y se contó con el apoyo del personal médico de la Clínica IPS Comfacauca y del Hospital del Cincuentenario de Puerto Tejada. Además, tuvimos el apoyo de una Brigada de Seguridad conformada por el Batallón Pichincha y la Policía Nacional.

Esta actividad forma parte de una estrategia que busca intervenir de manera integral y articulada en 13 barrios prioritarios en Puerto Tejada con el fin de generar condiciones y oportunidades para la superación de vulnerabilidades de las familias de Red Unidos.

El aseguramiento en salud, es uno de los pilares básicos para el desarrollo de la persona y un 48,73% de la población de Puerto Tejada, tiene dificultades en el acceso a la atención básica en salud, es por eso que llevar este tipo de brigadas a los niños y niñas de Puerto Tejada es una labor importante para mejorar la calidad de vida de esta población.

Durante el transcurso de este año, se realizarán 4 actividades más, para cubrir a las 800 familias que integran la RED UNIDOS de Puerto Tejada, como parte del trabajo de las instituciones aliadas pertenecientes a Alianza por lo Social.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S