Adulto mayor

La Fundación Propal suscribió una alianza con la alcaldía municipal de Villa Rica para la ejecución del programa “Villa Rica Mayor.” El objetivo es promover el reconocimiento y la participación de los 500 adultos mayores de las zonas rurales y urbanas en el desarrollo de la sociedad, teniendo en cuenta sus experiencias de vida, mediante la promoción, el respeto, el restablecimiento, la asistencia y el ejercicio de sus derechos.

La Fundación Propal como ejecutora del proyecto se encarga de suministrar bimestralmente el subsidio económico financiado por el Municipio y realiza programas de bienestar enfocados en actividades de prevención y promoción de la salud, capacitación en el manejo de enfermedades prevalentes, actividades físico – lúdicas, de educación y de generación de ingresos.

La Fundación Propal se ha impuesto como reto complementar el programa “Villa Rica Mayor” de la actual administración para lograr un mayor impacto en la gestión dirigida a la población más vulnerable.