Aumentó la asistencia a los Programas de Prevención y Promoción en la IPS Fundación Propal

La IPS Fundación Propal cuenta con diferentes programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para los usuarios y sus familias. Estos programas tienen como objetivo identificar riesgos y detectar tempranamente enfermedades y así brindar un tratamiento oportuno que aporte al bienestar de la comunidad.

El trabajo y la estrategia de captación de pacientes realizada por el equipo de prevención y promoción de la IPS Fundación Propal ha logrado concientizar a pacientes y sus familias sobre la importancia de asistir a los diferentes programas y controles ofertados por la institución. A pesar de las dificultades de movilidad por las que está pasando el país y por la crisis sanitaria que vive el mundo, la IPS ha logrado continuar las operaciones de sus programas de prevención y promoción a través de las metodologías de teleconsulta y presencial contando con todos los protocolos de bioseguridad establecidos e incrementando la atención a los pacientes vinculados a los programas.

¿Cómo ayudan estos programas a las personas?
• En personas sanas, ayuda a prevenir enfermedades.
• En personas con alguna condición de salud existente, ayuda a prevenir mayores complicaciones de salud.

¿Cuáles son nuestros programas?
Conoce los programas que se adecúan a tu edad y necesidades
– Programa de planificación familiar
– Programa control prenatal
– Programa primera infancia e infancia
– Programa juventud
– Programa adultez
– Programa Vejez
– Programa de enfermedades cardiovasculares
– Controles de presión arterial
– Programa de prevención contra el cáncer de cerviz, mama y próstata
– Programa salud bucal

Para la IPS Fundación Propal es de vital importancia guiar y ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y que disfruten de una vida saludable para mantener sanos. Nuestro objetivo en los programas, es ayudar a los usuarios a trasformar su actual estilo de vida incorporando nuevos hábitos saludables y promoviendo en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.

Invitamos a las personas a participar en los programas de Promoción y Prevención que ofrecemos en la IPS FUNDACIÓN PROPAL para mejorar su calidad de vida.