Refuerzo académico con los niños de la escuela El Guabal vecinos de Planta 2 de Propal

La Fundación Propal en el marco del programa El buen vecino, desarrolla una serie de actividades para que niños y niñas de la vereda El Guabal afiancen sus conocimientos en matemáticas, lectura, escritura e informática. Las actividades de refuerzo académico están dirigidas a niños y niñas que estén cursando en la Escuela los grados segundo (2) a quinto (5) de primaria y que deseen reforzar los conocimientos aprendidos en el aula de clases.

Un promedio de 33 niños y niñas realizan cada semana estas clases en el salón comunal de la vereda y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Estas actividades no solo permiten que un alumno tenga mejoras en sus calificaciones, sino que puede desarrollar sus habilidades de aprendizaje, trabajar su memoria y lograr una mejor retención de conocimientos. Mejora la autoestima.

La metodología implementada en las clases ha sido enseñanzas con juegos. El juego contribuye a sembrar las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias tanto sociales como emocionales. Los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación e incrementar conocimientos en las áreas establecidas.

La Fundación Propal contrató a la docente encargada del proceso para que contribuya con sus conocimientos en la nivelación de los estudiantes que lo requieren y además ocupan sus tardes libres en actividades que contribuyen a su desarrollo cognitivo que va adquiriendo conocimiento mediante el aprendizaje y la experiencia.