Apoyamos a los niños y niñas de la vereda El Guabal en su desarrollo físico y mental

La Fundación Propal tiene como una de sus prioridades velar por el bienestar de niños y niñas de la región del Norte del Cauca, por esta razón decidió agrupar las estrategias de salud en un programa pensado y diseñado para contribuir al mejoramiento del estado nutricional de la población infantil de la vereda El Guabal.

El programa está en su etapa inicial de diagnóstico y con toma de medidas antropométricas como lo son peso y talla a 93 niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad. Este proceso inicial le permite al profesional de la salud conocer y analizar la composición corporal de cada paciente y a su vez conocer sí se encuentran en los niveles adecuados según su edad.

La segunda etapa de monitoreo e intervención se realizará con los niños y niñas que presenten algún grado de malnutrición con el objetivo de aplicar diferentes estrategias que permitan mejorar el nivel de vida y nutrición de los beneficiarios disminuyendo los índices de desnutrición crónica y prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad.

Adicionalmente, se realizará proceso de intervención a las madres gestantes para conocer su estado nutricional y contribuir a su correcta nutrición con el propósito de suministrar los nutrientes y alimentos necesarios para el desarrollo de su bebe.
Este programa busca promover hábitos de vida saludable para toda la población iniciando con los más pequeños, mejorando su desarrollo físico y mental durante sus primero años de vida para que reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento.