Apoyamos a los niños y niñas de la vereda El Guabal en su desarrollo físico y mental

La Fundación Propal tiene como una de sus prioridades velar por el bienestar de niños y niñas de la región del Norte del Cauca, por esta razón decidió agrupar las estrategias de salud en un programa pensado y diseñado para contribuir al mejoramiento del estado nutricional de la población infantil de la vereda El Guabal.

El programa está en su etapa inicial de diagnóstico y con toma de medidas antropométricas como lo son peso y talla a 93 niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad. Este proceso inicial le permite al profesional de la salud conocer y analizar la composición corporal de cada paciente y a su vez conocer sí se encuentran en los niveles adecuados según su edad.

La segunda etapa de monitoreo e intervención se realizará con los niños y niñas que presenten algún grado de malnutrición con el objetivo de aplicar diferentes estrategias que permitan mejorar el nivel de vida y nutrición de los beneficiarios disminuyendo los índices de desnutrición crónica y prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad.

Adicionalmente, se realizará proceso de intervención a las madres gestantes para conocer su estado nutricional y contribuir a su correcta nutrición con el propósito de suministrar los nutrientes y alimentos necesarios para el desarrollo de su bebe.
Este programa busca promover hábitos de vida saludable para toda la población iniciando con los más pequeños, mejorando su desarrollo físico y mental durante sus primero años de vida para que reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S