Alianzas que transforman la vida de las familias

Viviana con sus dos grandes amores: Sus hijos

Viviana Rivera, decidió emprender a los 30 años y montó una papelería que hoy es su fuente de ingresos. Después de trabajar por varios años en una empresa de la región, fue despedida y tomó la iniciativa de montar su negocio en la Vereda El Guabal. Luego de un estudio de mercado realizado por ella, se dio cuenta que existen pocas tiendas de este tipo en su comunidad y con su liquidación empezó a darle forma a este sueño.

Así lo cuenta Viviana “este negocio lo cree por la falta de empleo, vi la oportunidad de iniciar y lo más importante es que podía tener cerca a mis dos hijos para brindarles la compañía necesaria”.

Después de unos meses llego la crisis económica producida por la pandemia, pero además Viviana recibió la noticia de ser una de las 330 beneficiarias del proyecto de fortalecimiento a las familias de Guachené que desarrolla la Fundación Propal en alianza con la Alcaldía Municipal. El Proyecto buscaba pequeños negocios que ya existieran y que necesitaran un proceso de fortalecimiento garantizando la formación, el seguimiento, la dotación y el acompañamiento durante unos meses para que sean sostenibles en el tiempo. “Este apoyo llegó cuando más lo necesitábamos y fue en el tiempo donde inició la pandemia, me ayudo fortaleciendo mi negocio”.

Actualmente, y con el apoyo recibido, ha convertido su negocio en una miscelánea, realiza investigaciones para apoyar a las madres con las tareas de los hijo, realiza trabajos en computación y espera seguir fortaleciendo su famiempresa y ampliando su conocimiento con las formaciones brindadas por el proyecto. Pero lo que más le llena de alegría su rostro es saber que puede estar pendiente de sus hijos y compartir tiempo con ellos.