Alianza para el bienestar: 9 años de colaboración con la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad Icesi

En la Fundación Propal, creemos en el poder de las alianzas para generar un impacto positivo en la comunidad. Desde hace 9 años, nuestro programa de Salud y saneamiento ha forjado una colaboración sólida con la Facultad de Medicina de la Universidad Icesi.

Esta valiosa alianza ha permitido que estudiantes de séptimo y noveno semestre realicen intervenciones en especialidades como pediatría y salud pública en varios espacios en el municipio de Puerto Tejada la IPS Fundación Propal, el ancianato, escuelas y Centros de desarrollo infantil y en el municipio de Guachené en la vereda El Guabal y en algunos colegios. Los estudiantes aportan su conocimiento y dedicación en temas cruciales, como la importancia del lavado de manos, la promoción de la lactancia materna, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, diferentes tipos de bullying, entre otros.

Esta colaboración va más allá de las aulas y consultorios. Es un verdadero “ganar-ganar” para la Universidad Icesi, los estudiantes, la comunidad y la Fundación Propal. Los beneficios colectivos de esta alianza están contribuyendo a un cambio significativo en nuestra sociedad, fortaleciendo la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan. Juntos, continuamos construyendo un futuro más saludable y próspero para la comunidad.