Ahora hacemos parte del programa MAS+Comunitario del ICBF

La Fundación Propal continúa apostándole a mejorar la educación inicial en los niños y niñas de 0 a 5 años y en alianza con la Fundación Carvajal comenzó a desarrollar en 2020 el programa “MAS+ Comunitario” con recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y el Fondo ICETEX cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del acompañamiento y transformación de las prácticas pedagógicas de 743 madres comunitarias de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Departamento Madres comunitarias beneficiadas
Chocó 112
Nariño 224
Cauca 214
Valle del Cauca 193

Para lograrlo, se busca generar espacios entre agentes educativos con el propósito que desarrollen procesos de observación, retroalimentación, reflexión y construcción de sus prácticas y propuestas pedagógicas con los niños y las niñas, y así enriquecer cada proceso desde el intercambio de experiencias

Dentro de los ejes esta la vinculación de la familia y los cuidadores de los niños y niñas, su participación activa y permanente enriquece las experiencias pedagógicas fortaleciendo así los vínculos afectivos y la crianza

Los procesos de formación y capacitación actualmente los estamos desarrollando de manera virtual. Igualmente, se está realizando un enfoque en prácticas de cuidado relacionado con las acciones cotidianas que se realizan día a día, para proporcionar bienestar físico o emocional a niñas y niños.