Fundación Propal recreando y regalando sonrisas a niños y niñas de la vereda El Guabal

Con el propósito de proporcionar a los niños y niñas de la vereda El Guabal espacios de esparcimiento, a través de actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas en diferentes áreas del conocimiento; el equipo de trabajo del Programa El Buen Vecino de la Fundación Propal organizó y desarrolló dos divertidas semanas de risas y aprendizajes para la comunidad entre los 7 y 16 años de edad.

Durante las actividades, un promedio de 120 los niños y niñas disfrutaron de jornadas deportivas, manualidades, cine, día artístico y musical, dramatizados –musidramas-, concurso de baile, juegos tradicionales, de memoria y de concentración, mañanas reflexivas y un espectacular día de playa con inflables.

Esta estrategia está enmarcada en la importancia del aprovechen el tiempo libre para niños y niñas con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas, comunicativas, sociales y deportivas a través de actividades extracurriculares llevadas a cabo en temporada vacacional. La participación y dinamismo por parte de los niños y niñas superó las expectativas de los organizadores.