Un paso más hacia la formalización de emprendedores Villarricenses

235 emprendedores participaron en la jornada de Registro Único Tributario con la DIAN

Entre el 26 y 27 de junio de 2019, se llevó a cabo una jornada de Registro Único Tributario ante la DIAN, organizada por la Fundación Propal, para iniciar el proceso de formalización de los negocios productivos que hacen parte del programa “Formación y Fortalecimiento de Emprendimientos para el 2019 en Villa Rica – Cauca”, ejecutado en convenio con la Alcaldía de Villa Rica.

Jeison Solano, Flor Alemesa y Gerardo Jojoa, funcionarios de la DIAN, facilitaron el proceso de registro y formalización de 235 personas, de las cuales 151 tienen unidades productivas vinculadas al programa.
El Registro Único Tributario-RUT, es necesario para avalar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes se sostenga una relación comercial, laboral o económica en general y ante los diferentes entes de supervisión y control.
Con este proceso se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de costos, por parte de los emprendedores que participan del programa.