La escuela El Guabal se llenó de color y alegría

Continuando con el propósito de brindar e infundir valores en los niños y jóvenes de la región, la Fundación Propal con el apoyo de la comunidad educativa de la escuela El Guabal está desarrollando el proyecto de Prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

La metodología es realizar actividades, programas y acciones que permitan centrarse en la persona, fomentando su participación activa, creando conciencia de corresponsabilidad social, reforzando los elementos de protección frente al consumo y disminuyendo los factores de riesgo abarcando el entorno escolar, la participación de padres y madres y la comunidad local.

Una actividad desarrollada para motivarlos a que se resistan a dichas presiones sociales es la implementación y difusión de fiestas tradicionales, para este proceso se trabajó con los 89 niños de la escuela en el diseño y elaboración de mascaras en forma de mano con colores cálidos como motivo de la celebración del día del niño.

Esta actividad hace parte del trabajo en equipo desarrollado durante las diferentes etapas del proyecto. El evento de clausura obtuvo los resultados esperados y la satisfacción de los niños en la celebración de este gran día.