Alianza de Fundación Bancolombia, Fundación Carvajal y Fundación Propal por la primera infancia del Norte del Cauca

Con el objetivo de lograr la cualificación de 55 madres comunitarias de los municipios de Puerto Tejada y Padilla en el Norte del Cauca, se estableció una alianza entre la Fundación Bancolombia, la Fundación Carvajal y la Fundación Propal, con el apoyo de la seccional Cauca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

El proyecto, denominado SABERES, presenta una variedad de componentes que permiten la formación de las madres comunitarias a partir de sus prácticas y saberes, e incluye la capacitación en desarrollo humano-pedagógico y pautas de crianza. Igualmente, facilita el fortalecimiento del vínculo entre el núcleo familiar y los agentes educativos, así como la dotación y adecuación de los hogares comunitarios.

El ciclo de capacitación es de 18 meses, brindando a las madres comunitarias la oportunidad de construir a partir de sus conceptos, prácticas y experiencias, nuevos quehaceres pedagógicos.

Las fundaciones que hacen parte de esta alianza, asumen con entusiasmo el reto de participar en la formación de este grupo de madres comunitarias, en un proceso que brinda a los niños y sus familias una atención integral en la construcción de un mejor futuro y en la búsqueda de una mejor calidad de vida.