La Fundación Propal continúa llevando servicios de salud a la comunidad de la zona rural del norte del Cauca

El programa de Salud Comunitaria de La Fundación Propal desarrolló durante el mes de noviembre 4 jornadas de atención en salud en la zona rural del norte del cauca, en las veredas Agua Azul, Caponera, El Guabal y Tulipan con el fin de atender a la población que no tiene cobertura en salud.

dsc03092

El equipo de salud extramural, atendió 234 beneficiarios dando prioridad a los niños y niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Las jornadas contaron con los servicios de medicina general, higiene oral, toma de citologías, prevención y promoción y entrega de medicamentos.

Adicionalmente, se desparasitaron 272 niños mayores de 2 años de edad pertenecientes a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta importante labor realizada frecuentemente por la Fundación Propal ha permitido a la comunidad acceder a servicios de salud traspasando las barreras geográficas presentes en la zona.