Villa Rica se llenará de música

La alcaldía de Villa Rica y la Fundación Propal realizaron una alianza para la conformación del programa de violín y violoncello en el cual se capacitaran 20 niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 16 años de edad.

El proyecto busca que los jóvenes ocupen su tiempo libre en el desarrollo de talleres lúdicos y clases grupales en las cuales no solo aprenden a interpretar un instrumento sino que fortalecen sus habilidades y destrezas de manera integral contribuyendo a su formación como buenos ciudadanos.

La convocatoria fue realizada en las instituciones educativas del municipio con el fin de motivar a los estudiantes a conocer estos bellísimos instrumentos. El desarrollo del curso de violín contempla el conocimiento técnico y teórico del instrumento y el estudio de tiempos, notas musicales, figuras rítmicas, etc. bajo la metodología Suzuki que emplea un lenguaje sencillo basado en el aprendizaje de la lengua materna.

Las clases iniciaron en el mes de octubre luego de una jornada de audiciones donde se seleccionaron los niños que conformaran la escuela de violín y violoncello de Villa Rica.