1532 niños y niñas atendidas en nuestras consultas de pediatría

En la IPS Fundación Propal contamos con un amplio equipo médico en diferentes especialidades como pediatría, medicina interna, ginecología, entre otras, que nos permiten prestar una amplia oferta de servicios a las comunidades del norte del Cauca.

En nuestra sede ubicada en Puerto Tejada –Cauca, contamos con 4 pediatras que atienden diariamente a los más pequeños. Nuestra IPS al contar con médicos pediatras permite mejorar el acceso de los pacientes y sus familias, ayudando a que no se tengan que desplazar a otras ciudades para recibir esta atención. Los pediatras son los encargados de velar por la salud de los pacientes desde su nacimiento hasta la adolescencia. En la IPS este equipo de médicos se encuentra respaldado por diferentes profesionales y programas de prevención y promoción que abarca las diferentes etapas de desarrollo de los pacientes, brindando una atención integral.

Los 1.532 niños y niñas atendidos en las consultas realizadas en este primer semestre dan muestra de la importancia de que los más pequeños asistan a los controles asignados por el medico así estén sanos. Los Pediatrías no sólo tratan de manera inmediata el niño enfermo también asiste los efectos a largo plazo sobre calidad de vida, capacidad y supervivencia en su entorno en caso de sufrir los siguientes padecimientos: Retrasos, desordenes de desarrollo, problemas del comportamiento, entre otros.

Invitamos a todos los padres a realizar cumplidamente los controles pediátricos de sus hijos.