Llevamos equilibrio nutricional a 688 usuarios de la IPS Fundación Propal

La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.
En la IPS Fundación Propal nuestro equipo cuenta con una nutricionista para brindar a los usuarios un adecuado plan nutricional acorde al diagnóstico y las necesidades de cada paciente. Una buena nutrición consta de una dieta equilibrada y combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental para la buena salud.

688 usuarios fueron atendidos a través de una consulta nutricional orientada a prevenir algunas las enfermedades y a incidir directa o indirectamente en otras patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión entre otras. La idea es orientar a los usuarios para que realicen una selección adecuada de los alimentos, logren un equilibrio y prevengan enfermedades. Debemos recordar que los alimentos son combustibles

La nutrición es un arma para la prevención, es probablemente, uno de los instrumentos más válidos y efectivos que tenemos para proteger nuestra salud. Hagamos de los alimentos una forma de disfrutar de la vida de manera saludable.
Nuestra invitación es a que realices los controles con el nutricionista y siga las recomendaciones dadas por los expertos.