En el municipio de Padilla, Cauca, se dio inicio a un proyecto que transforma vidas a través de la educación, una iniciativa liderada por Incauca, con el apoyo de la Fundación Propal y la Fundación Carvajal.


Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa en zonas rurales, beneficiando directamente a 20 docentes de la Institución Educativa La Holanda y de los centros educativos La Paila y Yarumales. La capacitación se realizará mediante los programas Aula Global – Competencias Básicas y Aprendamos Todos a Leer, desarrollados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con contenidos orientados al desarrollo de competencias lectoras y matemáticas fundamentales.
Más de 60 familias también haran parte de esta apuesta educativa a través de la estrategia Aula Global con instrucción por audio interactivo, que fortalece el aprendizaje en casa y fortalece el vínculo entre padres, madres, cuidadores y los procesos escolares de niños y niñas.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Padilla y se construye con el compromiso directo de las comunidades educativas. Desde la Fundación Propal reafirmamos que la educación transforma vidas, y por eso le apostamos a procesos sostenibles, que empoderen tanto a docentes como a familias, promoviendo una formación integral desde el territorio.