En el programa Primera infancia de la Fundación Propal celebró la semana de la lactancia materna

En el marco de la semana de la lactancia materna el programa primera infancia de la Fundación Propal realizó una actividad encaminada a conmemorar esta importante etapa en la que se proporciona al recién nacido un significativo aporte nutricional y emocional al bebé.

lactancia

El evento se llevo a cabo en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, donde la Fundación Propal maneja de manera integral Centros de Desarrollo Familiar. Se contó con la participación de las madres gestantes y lactantes pertenecientes al programa quienes en compañía de sus pequeños desfilaron por las principales calles de los municipios con pancartas alusivas a la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Al finalizar la actividad se hicieron presentaciones, concursos y bailes encaminados a recordarles a los asistentes que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida y que aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.