En el marco de la semana de la lactancia materna el programa primera infancia de la Fundación Propal realizó una actividad encaminada a conmemorar esta importante etapa en la que se proporciona al recién nacido un significativo aporte nutricional y emocional al bebé.
El evento se llevo a cabo en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, donde la Fundación Propal maneja de manera integral Centros de Desarrollo Familiar. Se contó con la participación de las madres gestantes y lactantes pertenecientes al programa quienes en compañía de sus pequeños desfilaron por las principales calles de los municipios con pancartas alusivas a la importancia y los beneficios de la lactancia materna.
Al finalizar la actividad se hicieron presentaciones, concursos y bailes encaminados a recordarles a los asistentes que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida y que aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.