La Fundación Propal comprometida con el desarrollo integral de la niñez del municipio de Puerto Tejada

En el marco de la estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De cero a siempre”, la Fundación Propal realizó una importante alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para desarrollar el programa de formación y desarrollo integral a niños, niñas, agentes educativos, madres gestantes y lactantes de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla.

Particularmente en el municipio de Puerto Tejada, contamos con tres modalidades:

• Centro de Desarrollo Infantil: son instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, donde se brindan atención a 200 niños y niñas de 1 a 5 años.
  • Hogares tradicionales: esta modalidad, propicia el desarrollo y cuidado de los niños menores de 5 años en condiciones de vulnerabilidad, beneficiando a 540 niños y niñas.
  • Familiar: reconocen el lugar protagónico que tienen las familias en el cuidado, crianza, educación y desarrollo de los niños y niñas desde la etapa de la gestación beneficiándose 400 niños y niñas, incluidas madres gestantes y lactantes.

Para las agentes educativas contamos con el Programa Saberes que busca formar a las agentes educativas y docentes de transición, a partir de sus prácticas y saberes. Además, contribuye a la dotación de espacios educativos y fortalece vínculos con las familias y la comunidad.

A continuación, queremos compartir con ustedes cómo es la experiencia del día a día en uno de nuestros Centro de Desarrollo Infantil (Huellitas de Paz y Convivencia):

actividades cdi