El Presidente Juan Manuel Santos y la Fundación Propal celebraron juntos los 4 años de la estrategia De Cero a Siempre

La celebración de los 4 años de la estrategia “De Cero a Siempre” se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil El Guadual en el Municipio de Villa Rica Cauca, operado por la Fundación Propal.

El presidente Santos celebró en el municipio de Villa Rica – Cauca los primeros 4 años de la política social por la primera infancia. Allí agradeció a entidades públicas y privadas por el trabajo conjunto realizado por la niñez.
Durante el evento, el Presidente resaltó la labor que a desarrollado la Fundación Propal como operador del Centro de Desarrollo Infantil El Guadal y felicitó al grupo de niños y niñas violinistas y violoncellistas de la Fundación Propal y la Alcaldía de Villa Rica por la interpretación de canciones como El Himno a la alegría y Canon de Pachelbel.

primera_infancia

El Jefe de Estado resaltó que en otros países ya están preguntando que estamos haciendo en Colombia con De Cero a Siempre. Recordó que cuando inició la estrategia, el Premio Nobel James Heckman los visitó y dijo que “la inversión más importante que pueden hacer ustedes socialmente es la inversión en primera infancia”. Aseguró que ya llevan 85 CDI construidos y “un millón de niños protegidos, cuidados, preparándolos para que lleguen al colegio bien formados, bien nutridos.”

Finalmente, agradeció a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de esta política social y manifestó que gracias a la política los niños de estrato alto y estrato bajó tienen los mismo cuidados y oportunidades para construir equidad.