Llevamos atención en salud básica a la vereda El Guabal

El programa de salud comunitaria de la Fundación Propal tiene como uno de sus propósitos realizar jornadas extramurales posibilitando el acceso a servicios básicos de salud a las comunidades rurales y promover el desarrollo de actividades de atención primaria en salud.

Con el grupo médico y asistencial de atención extramural de la Fundación Propal se dio inicio a la realización de jornadas de atención para el año 2013. En esta oportunidad se le brindó atención a 50 adultos mayores, población infantil, juvenil y madres cabeza de hogar de la vereda. Los servicios prestados incluyeron consulta médica, entrega de medicamentos, valoración de peso y talla y exámenes para la realización de certificados médicos estudiantiles de niños y niñas como requisito para iniciar la jornada escolar y charlas educativas, como elementos fundamentales en la gestión de prevención y promoción en salud.