La música un aliado para la ocupación del tiempo libre de niños y niñas de Puerto Tejada

La Fundación Propal le apuesta a que los niños, niñas y jóvenes del Municipio de Puerto Tejada ocupen su tiempo libre de manera sana y productiva, y adicionalmente busca que estén un poco alejados de los riesgos producto de las problemáticas sociales del municipio, y para ello en el año 2012 creó la Escuela de Violín y Violoncello.

Escuela de violín y violoncello de la Fundación Propal

Actualmente, el programa cuenta con 25 niños y niñas quienes a través del aprendizaje de estos instrumentos, desarrollan adicionalmente otras capacidades como la autodisciplina, concentración y constancia, que contribuyen a su formación como seres humanos. Estos niños y niñas han tenido la oportunidad de presentarse en eventos municipales en el Norte del Cauca y en la ciudad de Cali, lo que evidencia su esfuerzo y dedicación, y por supuesto los llena de motivación.