La Fundación Propal apoya el programa Jornada Escolar Complementaria

El programa de Educación de la Fundación Propal realiza actividades artísticas, culturales y deportivas para la formación de talentos y aprovechamiento del tiempo libre beneficiando a 373 niños y adolescentes de la región. Para los padres se ha diseñado la Escuela para Familias, el propósito es capacitarlos para mejorar la generación de ingresos para su núcleo familiar.

Es así como la Fundación Propal en alianza con la Fundación Carvajal, el Ministerio de Educación Nacional y las alcaldías de los 6 municipios: Corinto, Miranda, Toribio, Guachené, Caloto y Puerto Tejada está desarrollando el programa Jornada Escolar Complementaria que beneficia a 4,200 niños y jóvenes entre los 9 y 16 años de edad, vinculados a las Instituciones Educativas Oficiales de 6 municipios del norte del Cauca. La Fundación Propal apoya los municipio que se encuentran en el área de influencia, (Guachene, Caloto y Puerto Tejada) beneficiando cerca de 1800 niños y adolescentes.

El objeto es “Aunar esfuerzos para apoyar a las secretarías de educación y a las instituciones educativas en la atención en Jornadas Escolares Complementarias a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad”, en cumplimiento con las estrategias del Plan de Desarrollo Nacional y las políticas públicas orientadas al mejoramiento de la calidad de la educación y la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo.

El lanzamiento del programa se realizó en el Municipio de Corinto, el viernes 30 de marzo en la sede principal de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural, con la presencia del Viceministro de Educación, Dr. Mauricio Perfetti del Corral, el Sr. Gobernador del Cauca y los seis alcaldes de los municipios.