Importancia de tener buenos hábitos alimenticios en los más pequeños

La Fundación Propal, a través de su programa de primera infancia con énfasis en nutrición, ha estado desempeñando un papel activo en la promoción de hábitos alimenticios saludables y la orientación a madres, acudientes, niños y niñas, así como a maestros, sobre la importancia de la nutrición en el desarrollo infantil.

El programa, que se lleva a cabo en el municipio de Guachené, ha reunido a 35 madres gestantes y lactantes en un espacio de aprendizaje destinado a promover el bienestar, la importancia del afecto y el amor en la crianza de bebés, y la promoción de una alimentación saludable en los primeros años de vida.

El encuentro permitió a las participantes compartir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre el papel crucial que desempeñan los hábitos alimenticios en el desarrollo de los niños. Durante el evento, se abordaron temas relacionados con la alimentación equilibrada, la importancia de brindar afecto y atención a los bebés, así como la relevancia de crear un ambiente propicio para su desarrollo integral.

El programa de primera infancia con énfasis en nutrición de la Fundación Propal trabaja incansablemente para promover un enfoque holístico de la crianza, que no solo se centre en la alimentación adecuada, sino que también valore el cariño, el apoyo emocional y el entorno que rodea a los más jóvenes de nuestra comunidad.

Este evento es solo uno de los muchos esfuerzos que la Fundación Propal está llevando a cabo en su misión de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Guachené. A través de la educación, el apoyo y la orientación, la Fundación busca empoderar a las madres y cuidadores para que puedan brindar a sus hijos un inicio de vida saludable y feliz.

La Fundación Propal reafirma su compromiso con la comunidad de Guachené y su dedicación a la promoción de una infancia saludable y plena de oportunidades. Agradecemos a todas las madres y participantes por su interés y compromiso en este importante evento.