Hacemos posible que las comunidades rurales accedan a servicios de salud con calidad

Con el propósito de que todas las personas sin importar su vinculación al sistema de salud tengan acceso a servicios médicos con calidad, la Fundación Propal continúa realizando jornadas en las veredas de los municipios de su área de influencia.

Durante estos ocho meses, el programa de salud ha logrado acercar a 5.566 personas a los servicios de medicina general, actividades de promoción y prevención, citología a las mujeres en edad fértil y entrega de medicamentos.

Otra problemática en la región es que no cuenta con agua potable, por esta razón, realiza jornadas de desparasitación e higiene oral para prevenir las enfermedades que impiden el correcto desarrollo en la salud de niños y niñas en edad escolar.

Todas estas acciones hacen posible que más personas asistan a consultas médicas y sean tratadas con igualdad de condiciones.