Fundación Propal y Universidad Icesi le apuestan a la seguridad nutricional en dos instituciones de Guachené

La Fundación Propal en alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad Icesi continúan realizando intervención en las Instituciones Educativas Maria Auxiliadora y Camilo Torres del municipio de Guachené con el propósito de identificar a tiempo y controlar en los niños y niñas algún grado de malnutrición infantil.

Los Estudiantes de Medicina realizan tamizaje de peso y talla en estas dos instituciones interviniendo la etapa de preescolar y primaria. Según el diagnostico arrojado, del porcentaje de estudiantes que se encuentren con bajo peso o con sobrepeso, se hará un proceso de intervención con las personas encargadas de la tienda escolar para que ofrezcan a la población estudiantil alimentos saludable que aportan al sano desarrollo de los pequeños y promuevan buenos hábitos alimenticios.

A la fecha se han evaluado 172 niños y niñas de estas dos instituciones.