Fundación Propal se une a la campañana “Una Huella Para Siempre”

En el marco de la Alianza por la crianza que lidera la Fundación Carvajal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Propal se une para ser embajador de la campaña #UnaHuellaParaSiempre con el fin de actuar y estar presentes por el bienestar de niñas y niños del valle del Cauca y del Norte del Cauca.

La campaña busca prevenir el maltrato infantil y construir una infancia feliz para los niños y niñas de Colombia. La iniciativa surge al entender que el hogar es la semilla de la violencia en la sociedad y también al comprobar -con base en la evidencia científica- que el maltrato deja una huella irreparable en el cerebro de los niños. La Alianza por la Buena Crianza promueve el buen trato en los hogares y así, aporta a la construcción de ciudades en paz.

Por la actual situación que se está viviendo en el mundo con la pandemia del Covid-19, específicamente en Colombia se están desarrollando múltiples campañas con el propósito de evitar salir de casa para mitigar el contagio del virus y proteger a la población más vulnerable. Debido a esta situación varios sectores de la economía e Instituciones Educativas suspendieron las jornadas laborales y escolares aumentando su tiempo en el hogar y el de sus padres. Por esta razón, durante estos tiempos se enfatizó en la campaña para promover la convivencia familiar.

La campaña iniciará a ser visible en las redes sociales de las instituciones embajadoras y tendrá un conjunto de pautas, tips y videos que ayudan a reforzar la importancia de criar a los hijos a partir del amor, la confianza, la esperanza y los valores que ayudan a que cada niño y niña crezca siendo mejores personas y mejores ciudadanos.

Todos unidos por la buena crianza de los niños y niñas de Colombia y por afianzar las relaciones afectivas con los diferentes integrantes de la familia y la comunidad.

Página oficial de la camapaña http://unahuellaparasiempre.org/