Fundación Propal conserva la salud y previene enfermedades para el bienestar de la comunidad

La Fundación Propal en alianza con la universidad Icesi continúa apostándole a mejorar las condiciones de salud y medio ambiente de la comunidad de la vereda El Guabal. Durante este primer semestre en el marco del Programa El buen vecino un promedio de 50 estudiantes realizaron intervención en la vereda beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos.

Las actividades de prevención están basadas en el autocuidado y autocontrol, dirigidas a personas y familias para identificar los riesgos más comunes a los que está expuesta la comunidad. Los temas tratados en salud pública fueron: manejo de basuras, la importancia de la higiene y el lavado de manos, alimentación saludable en niños y niñas de 0 a 5 años, alimentación saludable en adultos mayores y enfermedades de la piel.

Adicionalmente, en pediatría y medicina familiar gracias a este convenio, 80 niños y niñas entre los 0 y 10 años de edad tuvieron la oportunidad de ser atendidos oportunamente por un especialista y 84 adolescentes y adultos lograron conocer y reforzar la importancia de conservar la salud y prevenir enfermedades para el bienestar de la comunidad.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S