Fundación Propal y Alcaldía de villa Rica dotaron a 61 nuevos emprendimientos

Desde finales del año 2016, se generó una alianza de cooperación entre la Alcaldía municipal de Villa Rica y la Fundación Propal con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad para las familias villavicenses a través del crecimiento y progreso de 500 ideas de negocio.

Las unidades productivas son sujeto de fortalecimiento integral y requieren acompañamiento constante para garantizar la sostenibilidad de los procesos productivos y la estabilidad económica de las familias. Por esta razón, en el primer trimestre del año 2018 se han dotado 61 nuevos emprendimientos sumados a los 194 en los años anteriores y a los 600 intervenidos bajo el esquema psicoempresarial.

Los índices de desempleo en el Cauca son de 10.1%, ubicándolo en el puesto número ocho (8) a nivel nacional. En el marco del proyecto de “fortalecimiento a unidades productivas para el municipio de Villa Rica” estas entidades buscan mejorar las condiciones de empleo y la situación económica de la población, aumentando el empleo digno para la población objetivo que ha sufrido discriminación alguna en área de la economía regional.