Fortalecimiento en habilidades para líderes comunitarios de la vereda El Guabal

El programa El buen vecino de la Fundación Propal pensando en el desarrollo integral de la comunidad estableció una alianza con la Fundación Carvajal para la formación y acompañamiento de 20 líderes comunitarios y/o integrantes de las dos Juntas de Acción Comunal de la vereda con el fin de fortalecer sus competencias y habilidades de liderazgo para que contribuyan al desarrollo de toda la vereda.

Las capacitaciones constantes han permitido que ellos identifiquen las problemáticas y necesidades de su comunidad, por esta razón, el grupo de participantes elaboró dos proyectos comunitarios sobre seguridad alimentaria y ocupación del tiempo libre en niños y adolescentes y actualmente están en proceso de apalancamiento de los recursos con diferentes actores de la región para llevarlos a cabo y mejorar las condiciones principalmente para los niños y niñas de la vereda y sus familias.

Durante este año se continuará trabajando en fortalecer diversas capacidades en los líderes y en contribuir a que la comunidad pueda tener acceso físico, social y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así lograr que la comunidad lleve una vida activa y saludable.