Continuamos minimizando las barreras geográficas presentes en la zona rural

El programa de Salud comunitaria de la Fundación Propal hace realidad en la zona rural el acceso a los servicios de salud que presta el Centro Médico a través de jornadas básicas de atención.Durante este último semestre en nuestra zona de influencia hemos realizado actividades de prevención y promoción siendo este nuestro enfoque principal.

Las actividades realizadas son las siguientes:

• Consulta con medicina general beneficiando a 3.639 personas
• Desparasitación beneficiando a 905 personas mayores de 2 años (niños y niñas de primera infancia, comunidad escolar y comunidad en general)
• Higiene oral beneficiando a 406 a niños de primera infancia y comunidad escolar
• Muestras de citologías beneficiando a 97 mujeres en edad fértil
• Entrega de medicamentos a 986 beneficiarios

Adicionalmente, el programa realizó 90 talleres de prevención y promoción con el apoyo de estudiantes de medicina de la Universidad Icesi y estudiantes de fisioterapia de la Universidad Maria Cano, beneficiando a 1793 personas entre adultos mayores, discapacitados, madres y niños de primera infancia, comunidad escolar y adulto joven con el propósito de contribuir a mejorar la salud de las comunidades y los hábitos de higiene.