Nuestro compromiso por mejorar la salud de la población del Norte del Cauca continua vigente

Para confirmar el compromiso que tiene el programa de salud y saneamiento de la Fundación Propal con las comunidades más cercanas a la planta 2 de Producción de Carvajal Pulpa y Papel. Durante el mes, se realizaron 7 jornadas médicas beneficiando en total a 923 niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio de Puerto Tejada y Guachené.

jornada

El programa de salud ofrece una amplia cobertura a las demás programas sociales de la Fundación Propal. Por esta razón, la estrategia plan padrino que realiza el programa de educación comprende una completa atención y valoración en salud para los beneficiarios con actividades de prevención y promoción enfocado en la eliminación de los parásitos del intestino, para ayudar a su crecimiento y desarrollo. Además de una completa fluorización con el fin de prevenir la aparición de las caries.

Igualmente, realizamos 3 jornadas de desparasitación beneficiando a 872 niños y niñas mayores de 2 años que hacen parte del programa primera infancia del municipio de Puerto Tejada. Además, en alianza con la secretaria de salud se realizó consulta médica e higiene oral a los reclusos de cárcel del municipio.

Estas actividades contribuyen a mejorar la salud de la población del norte del Cauca.