Alianza Fundación Propal – Innpulsa certifican con Icontec a microempresas del norte del Cauca

Cinco microempresas apoyadas por la alianza establecida entre la Fundación Propal e Innpulsa, entidad del Ministerio de Industria y Turismo en el proyecto “Contribuir con la competitividad de 21 unidades productivas y microempresas de la línea de confección, alimentos y calzado industrial de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené como proveedores de productos que demandan las empresas del conglomerado industrial del norte del departamento del Cauca” fueron certificadas con el ICONTEC en el modelo NTC-6001:2008.

El proyecto busca fortalecer las microempresas beneficiarias de la región estimulando el trabajo de manera articulada para contribuir a la rentabilidad y su crecimiento sostenible.

Esta importante certificación les permite mejorar la calidad de sus productos, su gestión y el proceso evolutivo que han tenido desde su creación. Las empresas certificadas corresponden a los sectores de alimentos y de calzado:

• ND Ortigal: Atención de eventos y alimentación para empresas
  • Restaurante El Rancho de Cira: Atención de eventos, almuerzos ejecutivos y alimentación para empresas
  • Restaurante Punto Sabroso: Atención de eventos, almuerzos ejecutivos y alimentación para empresas
  • Luciana Tortas y Postres: Elaboración de tortas y postres
  • Calzado Italo Shoes: Producción y comercialización de calzado industrial, deportivo e informal

Este logro se dio gracias al empeño, dedicación y compromiso de cada una de las microempresas y con la expectativa de ser proveedoras del parque industrial del Cauca.