Agentes educativos y tutores vuelven a ser niños con el programa Steam

Continuamos fortaleciendo las habilidades de los 1000 agentes educativos y tutores pertenecientes al programa Steam, que estamos desarrollando en alianza con el ICBF, el Fondo ICETEX y las Fundaciones Carvajal y Limmat.

La tercera sesión de capacitación para los tutores se basó en el tema de ciencias específicamente en la exploración de mezclas donde los participantes, quienes son los encargados de replicar el conocimiento a las madres y padres comunitarios, se convirtieron en niños exploradores interesados por conocer más de este mundo tan interesante.

La capacitación inició con un saludo de bienvenida a cargo de las entidades, continúo con la presentación de los 4 nichos exploradores, seguido con un regalo de lectura y finalizó con un desarrollo del proceso donde los protagonistas principales fueron los nichos de construcción, exploración de mezclas, movimiento y lectura.

Estos espacios de aprendizaje convierten a los tutores en niños que exploran los diferentes momentos cotidianos y dudas que los niños pueden presentar a las madres comunitarias durante su planeación estratégica.

Igualmente, para Andrea tutora de Valle este tipo de proyectos permiten que las familias se integren en los procesos de los niños y niñas participando en las actividades propuestas por las maestras y reconociendo la intencionalidad de cada proceso.

Nuestra apuesta como Fundación Propal es lograr que niños y niñas tengan un pensamiento integrador a través de habilidades como las ciencias, las matemáticas, las artes, la tecnología y la ingeniería, así mismo mejorar la concentración, la creatividad y su participación en la resolución de problemas