Fundación Propal continua transformando vidas con la construcción de baterías sanitarias

La Fundación Propal, la organización Give to Colombia y la Alcaldía de Guachené se han unido para desarrollar el “Proyecto piloto para abastecimiento de agua potable, saneamiento e higiene en zona rural dispersa del Municipio de Guachené (Cauca)”

A la fecha se han construido 26 batería sanitarias y están 6 baterías en proceso de construcción. Cada batería consta de un sanitario, un lavamanos, un orinal, ducha, un lavadero y un completo sistema séptico que está conformado de pozo séptico y trampa de grasa, para un correcto manejo de las aguas residuales.
Este proyecto se ha realizado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo –BID y será un referente para contribuir a los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que habitan las zonas rurales dispersas del País.

La meta es involucrar 85 familias, logrando impactar aproximadamente a 425 personas, priorizando aquellos hogares que pertenezcan a la Red Unidos, en los que habiten niños, niñas, adultos mayores y madres cabeza de familia.