Llamado al Gobierno Nacional a apoyar la proposición del Senado sobre sostenibilidad de los recursos de financiación de la Política de Cero a Siempre

Agradecemos la voluntad y decidido apoyo del Gobierno nacional para posicionar a la primera infancia en la agenda pública y reconocemos el esfuerzo que ha adelantado para que más de 5 millones de niños y niñas tengan un respaldo real para la garantía de su desarrollo en condiciones de calidad y de equidad.

Los resultados sin precedentes de De Cero a Siempre son la evidencia del compromiso de las autoridades nacionales y locales. Hoy, con la Ley De Cero a Siempre, éstas cuentan con mejor respaldo político, técnico y financiero para extender sus esfuerzos a otros territorios, familias, mujeres gestantes, niños y niñas que también lo requieren.

La iniciativa del Congreso para elevar como Ley uno de los programas más visionarios y sólidos que un gobierno haya emprendido en las últimas décadas, logró movilizar a la empresa privada, a personalidades públicas, a grupos de la sociedad civil, a medios de comunicación, a organismos internacionales, al sector académico y a todas las personas comprometidas con la primera infancia, porque estamos convencidos de que es un paso concreto para avanzar en las condiciones para su desarrollo, y para la paz de Colombia.

El pasado 24 de mayo festejamos la aprobación de la Ley de Desarrollo Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre por parte del Congreso de la República. Hoy nos unimos como voceros de los niños y niñas en primera infancia y de sus familias, para pedirles a ustedes apoyar la proposición sobre la sostenibilidad anual de los recursos financieros para la financiación de la Política, aprobada en sesión plenaria del Senado.

Esta proposición asegura que lo esperado en la Ley en materia de estabilidad, calidad y equidad sea una realidad, y es una condición para alcanzar las metas del país asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como aquellas que demanda una ruta hacia la paz en Colombia.

Con nuestro apoyo y compromiso con la primera infancia,