Fundación Propal y Fundación Gases de Occidente suscribieron alianza con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social por la empleabilidad de 150 jóvenes del Norte del Cauca

La Fundación Propal, la Fundación Gases de Occidente y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social firmaron el pasado 21 de Marzo de 2013 una importante alianza para desarrollar el proyecto “Cauca Joven”, cuyo objetivo es mejorar los indicadores de empleabilidad y emprendimiento de 150 jóvenes de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Padilla y Guachené, buscando fortalecer las organizaciones de base.

ccn1

A partir de esta firma se dio inicio al proceso de formación en desarrollo humano y en ciudadanía, con el objeto de formar a estos jóvenes a nivel técnico con un perfil profesional demandado por el sector empresarial de la región. El proyecto se enfoca también en la construcción de un plan de negocio que ponga en marcha un emprendimiento productivo permitiendo el autoempleo e incluirlo en la cadena de valor del sector empresarial de la zona.

En el marco de esta alianza público – privada se seleccionó a Asocodita, organización de base conformada por jóvenes del municipio de Guachené para la ejecución del proyecto, como una forma de empoderamiento y generación de capacidades en la comunidad.